Skip links

Tipos de implantes dentales según tus necesidades

Tipos de implantes dentales según tus necesidades Conoce el precio de los implantes dentales

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

   

¿Cuál es lo procedimiento de los implantes?

  Hay dos maneras de colocar los de implantes dentales:  
  • Implante posextracción: Lo que se busca en la colocación de este implante dental es que luego de extraer la pieza dental dañada podamos hacer la colocación mediante del implante que va a remplazar la raíz de ese diente perdido. Para esto es muy importante que las condiciones luego de la extracción y sean las más favorables esto quiere decir que haya un hueso en buen estado que no habido una infección previa a la extracción y que los tejidos y no tengan ningún defecto para poder ser suturada.
 
  • Implante dental en zona edéntula: Esto quiere decir que el paciente anteriormente ha perdido su pieza dental o ya la habían extraído y quiere colocar un implante en la zona para no sentir el espacio. Para esto necesitamos de radiografías o tomografías según indique el especialista para determinar altura, calidad de hueso y espacio dónde se va a colocar el implante. Ambos procedimientos son realmente sencillos si tenemos las condiciones nuestro favor y realizamos los exámenes necesarios para asegurar el éxito de los implantes. Cabe destacar que luego puesto el implante se debe esperar un tiempo mínimo de 3 a 4 meses para poder rehabilitar o colocar la corona sobre dicho implante este tiempo es el mínimo recomendado para que el hueso se integre con el implante y pueda tener la resistencia ideal para que pueda resistir la fuerza de masticación, el dolor del implante dental es minina.
 
    ¿Cuáles son las partes del implante dental? Las partes de los implantes dental son 3 y las conforman un implante dental el tonillo o implante que va sumergido en el hueso, es el que va a tener la responsabilidad de integrarse con el mismo para sostener la corona. Abutmen: Es la conexión entre el implante que está instalado en el hueso del paciente y la corona o prótesis, es la que va a ocupar el espacio del diente perdido. Corona o prótesis: El objetivo principal de la colocación de un implante es recuperar el diente que se perdió por esto esta corona o prótesis es la parte que ocupa visiblemente ese diente perdido, se puede realizar de diferentes tipos de materiales dependiendo la zona y la exigencia estética que el paciente requiera, este también no solamente recupera la estética si no recupera el aspecto más importante de la boca que es la función.   ¿Cuál es el precio de implantes dental? El precio del implante dental siempre va ser el mismo, sin embargo, lo que puede llegar a variar es la exigencia estética de la corona o prótesis que se va a colocar o si en el momento de la colocación del implante va ser necesario colocar hueso, membrana o alguno otro tipo de aditamentos para corregir alguna imperfección que no nos valla a permitir una buena evolución de la integración del implante.]]>

Leave a comment

Escríbenos por WhatsApp para una atención personalizada y rápida